Día Personas Sin Hogar

El pasado 24 de octubre se volvió a celebrar como los últimos 27 años el día de las personas sin hogar. Acto promovido desde la red FACIAM y Caritas Española. Desde la Asociación Marillac, como entidad miembro de FACIAM, y dedicarnos al apoyo e inserción de personas y familias en una situación de exclusión social extrema, nos volvimos a sumar a la participación en dicho acto. El día trascurrió a modo de celebración y reivindicación de los derechos para las personas sin hogar. Nos concentramos en la plaza de Callao como punto de reunión de todas las entidades y centros ya bien sean públicos o de iniciativa privada. De allí comenzó una marcha de cientos de personas por la Calle Preciados camino a Sol, acompañados de una batucada y pancartas que las personas habían elaborado, desde los recursos, reclamando sus derechos. El acto seguía en la Puerta del Sol, con actuaciones musicales, que habían preparado las propias personas sin hogar. Se leyó un memorial en recuerdo de las personas sin hogar que han fallecido este último año y un Manifiesto en pro de los derechos y la dignidad de la persona. Por parte de la asociación hubo una gran participación par parte de usuarios y profesionales, que acabó en una comida compartida entre usuarios, voluntarios y profesionales del proyecto de pisos de acompañamiento para personas sin hogar.