“La Huella de la prisión en el alma de sus moradores”. Compartir experiencias.

El pasado 9 de Octubre el equipo de Centros Penitenciarios de la Asociación Marillac, junto a varios usuarios de este proyecto nos desplazamos hasta el Espacio Joven 14-30, invitados por el Sociólogo y director del curso Enrique Arnanz Villalta para participar un año más en el curso “Educación y prisión desde un enfoque restaurativo de la justicia juvenil”. Esta formación se encuadra dentro de las actividades de la Escuela de Animación de la Comunidad de Madrid.

El objetivo de nuestra participación era que, tanto usuarios como profesionales, pudiésemos dar testimonio sobre cuál es la huella que genera el paso por la prisión, cuáles son las sensaciones y vivencias narradas en primera persona, y de esta forma poder transmitir a los/las estudiantes del curso estos testimonios directos y totalmente reales.