VISITA AL TEATRO REAL

Tempraneros, con ganas de disfrutar de un momento especial, de compartir juntos una visita cultural, nos citamos tempraneros delante de la estatua de Isabel II, en Plaza de Ópera. Un grupo de madres y padres, así como de profesionales del Proyecto Gaviota, vamos a realizar una visita guiada al Teatro Real, un lugar muy conocido por su imponente edificio, y a la vez desconocido para el grupo en su interior. Iniciamos la visita por el palco real, ¡sorprendente!, vistas inmejorables de todo el escenario. Pasamos por los diferentes salones y podemos observar sus lujosas lámparas, trabajados tapices y pisar por unas sorprendentes alfombras. La explicación de la guía nos hace ver la importancia histórica de muchos de estos objetos. Desde su fundación en 1850, el Teatro ha tenido diferentes periodos de esplendor, pasando por él las voces más importantes y famosas de cada periodo histórico. El grupo queda muy sorprendido por las historias escuchadas y por el trabajo que han de realizar tantas personas para que las actuaciones y cada obra salgan perfecta, sin fallos… Por último, a través de maquetas observamos la gran logística e instalaciones que hacen posible el funcionamiento diario del Teatro. Finalizamos nuestra visita, realizando unas fotografías con vistas al Palacio Real y un desayuno compartido en la sede de la Asociación Marillac. Ha sido, una mañana cultural y comunitaria muy agradable.

Autoría: Asociación Marillac.