PRESENTACIÓN GUÍA PEDAGÓGICA DE SABERES MAGMÁTICOS

[video:https://youtu.be/NoZFiFTcuVI]El pasado día 15 de octubre, en la sede de la ASOCIACIÓN MARILLAC, tuvo lugar la presentación del vídeo “Guía Pedagógica de Saberes Volcánicos”. A dicha presentación acudieron las diferentes profesionales del Proyecto CAUCES, artistas de Plataforma Indómita y las protagonistas de la creación (mujeres supervivientes de la Violencia de Género en el ámbito de la pareja y ex pareja del municipio de Madrid).

MALALA Y EL DESPERTAR, es el nombre artístico de un grupo de 15 mujeres supervivientes de la violencia de género, que, a través de la creación de un proyecto de empoderamiento, “COMPETENCIAS OCULTAS”, de Plataforma Indómita. La creación de dicha guía, llevado a cabo, en los talleres de apoyo a la inserción socio laboral, en nuestra ASOCIACIÓN, y dentro del Proyecto CAUCES. La realización ha sido posible gracias al Convenio con el Ayuntamiento de Madrid, Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social (Dirección General de Prevención y Atención Frente a la Violencia de Género, Igualdad y Diversidad).

MALALA Y EL DESPERTAR ha creado la “Guía Pedagógica de saberes Volcánicos” a través de un video formado por cuatro piezas (claves), en cada una, las mujeres han realizado junto a las y los artistas de Plataforma Indómita el guion en forma de verso para trasmitir a la sociedad, a los medios de comunicación, a los diferentes profesionales de la intervención social, qué les gusta y qué no, de lo que se está haciendo y diciendo actualmente acerca de las mujeres víctimas de violencia de género en el ámbito de la pareja y ex pareja. Por razones de seguridad los nombres de las protagonistas han sido sustituidos por nombres de volcanes que ellas mismas han elegido. El vídeo ha sido creado a petición de ellas mismas, las protagonistas, para poderlo utilizar como material de sensibilización y prevención de la violencia de género y está especialmente dedicado a las y los profesionales que nos cruzamos en sus caminos, a los medios de comunicación y a la sociedad en general. Nos dan las claves para un adecuado acompañamiento.