¿Quiénes somos?

La Asociación Marillac fue constituida el 19 de marzo de 1991. La iniciativa surge de un grupo de Hijas de la Caridad y de voluntarios que participan en diferentes proyectos, vinculados con ámbitos de exclusión y marginación social de la ciudad de Madrid.

Pertenece a la Compañía de las Hijas de la Caridad, Sociedad de Vida Apostólica, quienes además dirigen y coordinan todos los proyectos y actividades de dicha Asociación.

Como rasgo propio, a lo largo de los siglos, esta Institución viene atendiendo a personas en situación carencial y/o de marginación, adaptándose a las nuevas “pobrezas” que van surgiendo y atendiendo así, a un amplio abanico de sectores marginales, guiada por el espíritu y el talante de sus fundadores: San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac (de quien toma nombre la Asociación, y a cuya protección se confía).

Fruto de la relectura constante de la realidad socio-económica, así como de dicha adaptación, la Asociación Marillac presenta hoy diversidad de proyectos desde los que hacer frente a varias de las problemáticas que afectan a la dignidad de hombres y mujeres de nuestra sociedad y de nuestro tiempo. Ciudadanos que en su día a día encuentran grandes dificultades para sobrevivir dignamente y crecer como persona.

Nuestras Aportaciones

Abierto los 365

¡Estamos en 94 países!

Pincha sobre el mapa que aparece en la siguiente dirección: Acceso al mapa.

Si quieres saber más sobre nosotros
Accede aquí a nuestra web internacional.

¡Cumplimos 400 años!

La Familia Vicenciana está celebrando el 400 Aniversario del nacimiento del Carisma.

La ASOOCIACIÓN MARILLAC dispone, desde 2017, de la Certificación de Calidad ISO 9001, certificada por Bureau Veritas, y que garantiza no solo la gestión integral de la entidad y su permanente adaptación a la realidad cambiante, sino el control de sus procesos, desarrollo de sus proyectos , concreción en sus objetivos y logros alcanzados, en beneficio de los destinatarios de sus proyectos, los más desfavorecidos de la sociedad .