Voluntariado

PROYECTO DE VOLUNTARIADO

Durante todo el desarrollo del Proyecto de Voluntariado se ha intentado involucrar a las personas voluntarias en una dinámica donde su aportación solidaria fuera dirigida hacia el compromiso de construir una sociedad más justa, desde la puesta en práctica del carisma vicenciano. Durante el año 2.017, han participado 47 voluntarios en la Asociación Marillac.

Han prestado su voluntariado : en prisión, en los diferentes pisos de acogida , en apoyo de la gestión, administración y contabilidad de la entidad, en los diferentes talleres de inserción, en el proyecto de menores y familias y en la ludoteca .

Desde la Asociación Marillac se ha visto necesario fortalecer y dinamizar el grupo de personas colaboradoras como agentes de integración, de prevención y de provisión de servicios. Pero, sobre todo, percibir y presentar al voluntariado como motor de sensibilización de la opinión pública, dentro de nuestros proyectos, y fuera de ellos.

Asimismo, se entra a formar parte de una red de entidades que comparten jornadas de reflexión y de formación, sobre el papel del voluntario en la sociedad actual. (FEVOCAM)

Nuestras cifras:
47 personas voluntarias